En una nota, el concejal del PP Daniel Nieto ha argumentado que "en todas las ciudades hay multitud de elementos que las hacen reconocibles y algunos tienen un incuestionable valor material o monumental y otros no". "La historia, las tradiciones y las devociones forman también parte de la personalidad incuestionable de los pueblos que difícilmente puedan llegar a entenderse sin ellas", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el gobierno local (PSOE-PA) ha tomado la decisión de "retirar" el retablo cerámico con la imagen del Corazón de Jesús presente en la fachada del Ayuntamiento, señalando que "hasta este momento su presencia nunca había sido objeto de controversia o discusión entre los ciudadanos".

Según ha explicado Nieto, "con el pretexto de la restauración del Ayuntamiento se ha adoptado la decisión de eliminar su presencia sin atender a más razones que las que abogan por su eliminación, desoyendo y silenciando los argumentos que justificarían su permanencia".

El edil del PP ha afirmado que "la ciudad tiene otras necesidades mucho más acuciantes, como asegurar una correcta limpieza y un esmerado mantenimiento urbano". "Corremos el riesgo que el mal funcionamiento de los servicios públicos y sus cochambrosas consecuencias llegue a formar parte de nuestra personalidad urbana que de momento ya hace reconocible al gobierno municipal", ha añadido.

Nieto ha afirmado que la presencia del retablo con el Corazón de Jesús "es opinable y precisamente por ello, el PP reclama la necesidad de opinar sobre ello". "Su colocación es consecuencia de un acuerdo plenario adoptado en su día por el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que debe ser el pleno municipal quien se pronuncie ahora sobre su retirada o no, y no la decisión unilateral del gobierno de la ciudad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.