El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su confianza en que desde el Ministerio de Fomento sean "receptivos" al proyecto del centro logístico del Llano de La Pasiega porque, para que sea "absolutamente potente", es necesaria la colaboración de Adif para que este área pueda contar con un apartadero.

Revilla así lo ha manifestado este lunes a preguntas de la prensa en Arenas de Iguña sobre la reunión del jueves, 22 de febrero, a la que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció ayer que no acudiría pero que enviaría al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

El presidente cántabro ha dicho que, aunque no acuda De la Serna, se tratará de una reunión con "una presencia muy importante" porque el secretario general es "la máxima representación después del ministro" y ha detallado que, por parte del Gobierno regional, acudirán dos consejeros y los técnicos que trabajan en el proyecto. Pero ha avanzado que él acudirá a saludar al secretario general de Insfraestructuras.

Revilla ha ensalzado que el Gobierno regional ha puesto "toda la ilusión del mundo" en el proyecto de La Pasiega y, por ello, ha señalado que espera que el Ministerio sea "comprensivo y razonable" y, de cara a ello, en la reunión del jueves "se explicará detenidamente el proyecto por parte del consejero de Industria (Francisco Martín) y los técnicos" para que después se lleven a cabo "todas las negociaciones que sean precisas".

"Nosotros siempre hemos presentado el proyecto en lo que respecta al Gobierno de Cantabria sin injerencia ninguna en el Puerto, aunque obviamente el puerto es vital porque un centro logístico en La Pasiega ha de tener una conexión a la línea férrea que ahora mismo pasa por al lado del polígono", ha dicho, al tiempo que ha apelado a que "debemos de remar todos en el mismo sentido porque esto para Cantabria es un antes y un después".

Y ha insistido en su confianza en contar con el apoyo del Ministerio en el proyecto porque "cualquiera que tenga un poco de sentido común, y desde luego creo que el ministro lo tiene, sabe que ese es el lugar que tenemos en Cantabria idóneo para impulsar el desarrollo de esta tierra".

Así, ha reiterado que se trata de un espacio de dos millones de metros cuaddrados que, además, está al lado de una autovía, de un puerto, un aeropuerto y de una línea férrea, y "para que el proyecto sea absolutamente potente ha de contar con Adif para tener allí un apartadero y que eso se convierta en un gran centro logístico".

También ha señalado que ya hay varias empresas que han pedido información al Gobierno regional sobre el proyecto y preguntado sobre "para cuándo puede estar en marcha". "Cualquiera que tenga una empresa mutinacional y quiera comercializar productos es difícil que encuentre un lugar tan bien dotado de infraestructuras como ese", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.