La portavoz del gobierno local, Reyes Chamorro (PP), ha señalado que "ante los problemas diarios que se producen en los hospitales, poniendo en riesgo la salud de enfermos y profesionales, es una necesidad urgente que la Junta de Andalucía construya la Ciudad Sanitaria". En este sentido, ha indicado que "los jiennenses nos merecemos una sanidad pública de primera, y no que sigamos sufriendo la dispersión hospitalaria actual que tan poco operativa es".

Ha añadido que "se hace evidente que la Junta de Andalucía tiene que hacer esa Ciudad Sanitaria cuanto antes en Jaén" y ha recordado que la Junta tiene los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento desde hace 17 años, hasta el punto de que "Manuel Chaves se comprometió en 2007 a hacerla" y "la realidad es que no se ha hecho nada de nada".

Ha insistido en que "desde el Ayuntamiento ya hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, que fue ceder los terrenos y garantizar las cuestiones urbanísticas para la construcción" y "desde entonces estamos esperando la inversión de la Junta de Andalucía".

La portavoz del equipo de gobierno recordó que "la Ciudad Sanitaria es un proyecto que lideró el Colegio de Médicos y el PP desde el año 2000, proyecto para el que se cedieron los terrenos, además de firmar un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria.

De igual modo el Ayuntamiento "incrementó el número de metros cuadrados que se cedieron para este proyecto de la Ciudad Sanitaria, y pasamos de los 61.000 metros cuadrados iniciales a 66.000 metros cuadrados.

Con esta decisión del Ayuntamiento de incrementar la cesión de metros cuadrados para el proyecto de la Ciudad Sanitaria, el equipamiento sanitario, según Chamorro, "contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU".

Consulta aquí más noticias de Jaén.