Autónomos.- El Ayuntamiento organiza un seminario sobre la nueva Ley de Autónomos

  • El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un seminario formativo de la Escuela de Empresas bajo el título 'La Ley 6/2017 de reformas urgentes de trabajo autónomo. Principales novedades introducidas' y que se enmarca en la programación formativa diseñada desde el consistorio para el fomento de la iniciativa empresarial.
Inauguración del seminario
Inauguración del seminario
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración del seminario

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas (PP), ha indicado que se trata de un seminario "muy práctico" porque se trata de una nueva Ley que introduce "mejoras importantes para los autónomos, establece una tarifa plana en materia de cotización a la Seguridad Social, se reduce la burocracia, se mejora la protección de los autónomos y se favorece la conciliación laboral".

La edil ha subrayado la apuesta del Gobierno de España que es consciente de que los trabajadores autónomos y pymes "son fuentes de riqueza, motor de empleo y oportunidades y esta reforma normativa, sin duda alguna, favorecerá este trabajo por cuenta propia".

La concejal de esta área ha expresado su satisfacción porque este seminario formativo "sirva en esta línea de fomento de la iniciativa empresarial" pues a su juicio "traerá novedades importantes en esta materia y será muy útil para todos los que participan en esta jornada que se desarrolla en el Emplaza".

El seminario ha sido impartido por técnicos del Servicio Jurídico de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), entidad sin ánimo de lucro al servicio de los colectivos de autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento