Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, se trata de cubrir las citadas vacantes en la plantilla del personal funcionario municipal de acuerdo a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

En este sentido, por resolución dictada por la Alcaldía, de fecha 6 de febrero, se han aprobado las bases, convocándose el correspondiente proceso de selección pública.

Las personas que opten a estas plazas han de ser españolas; ser mayores de edad y no estar en edad de jubilación forzosa; tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres; compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo; estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio público o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, y estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las corporaciones locales.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta convocatoria.

Así, aquellos que deseen formar parte de las pruebas selectivas habrán de cursar su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, aportando la documentación requerida y manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.