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Según ha relatado el sindicato en un comunicado, hace meses que los sistemas informáticos no funcionan correctamente y que, por tanto, "la lentitud en las respuestas es alarmante y provoca que la atención a las personas usuarias sea tan lenta que para realizar una reserva se necesite entre 15 o 20 minutos por usuario".

Además, si se tiene que atender a alguna persona por teléfono, se necesitan entre 20 o 30 minutos por el mal funcionamiento del sistema informático y gestiones como la adopción de perros no se pueden realizar por esta lentitud y, para que los usuarios no tengan que esperar horas, el personal funcionario les entregan documentos para que vayan a su casa, los rellenen y luego vuelvan.

Por otro lado, hace tiempo que se les ha roto la cámara de fotos y deben tomar las imágenes con sus propios teléfonos. Por todo ello, CCOO dice que el personal funcionario está sometidos a "una elevada carga de trabajo".

Según el sindicato, es necesario ampliar la plantilla, especialmente por el servicio que se da los sábados. "Este personal está soportando desde hace meses una situación de riesgo psicosocial que no se tenía que haber producido".

"Como los responsables del servicio, a pesar de tienen conocimiento, no solucionan nada, CCOO lo denuncia y pedimos a Alcaldía que lo resuelva antes de tomar, sindicalmente, acciones de protesta más contundentes", concluye el sindicato.