En un comunicado, Meco ha resaltado que "las víctimas y los familiares de este accidente, el más grave de España y uno de los peores de Europa, deben tener un juicio justo con todas las garantías que hasta ahora les ha sido negado". "La justicia, aunque tardía, puede llegar a reparar el daño", ha aseverado.

Según ha dicho, con esta decisión se ha abierto una puerta que es el único camino posible "dado que no se han asumido las responsabilidades políticas", para poder depurar, al menos las responsabilidades penales "que a día de hoy siguen pendientes, de quienes con sus decisiones no evitaron un accidente previsible y evitable".

Podem confía en que la instrucción "tenga en cuenta todas las circunstancias que rodearon el accidente, que no fue únicamente la velocidad, como tuvimos oportunidad de determinar en la Comisión de investigación sobre dicho accidente en las Corts Valencianes".

Meco participó como diputada de la formación morada en esta comisión, que determinó que existían responsabilidades políticas de, entre otros, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; el entonces conseller de Agricultura, Juan Cotino; de los máximos responsables de FGV como la exdirectora gerente, Marisa Gracia, y de RTVV, como el exdirector general Pedro García y el exjefe de

informativos, Luis Motes, ha recordado Podem.

Consulta aquí más noticias de Valencia.