Nota De Prensa. Economía
Nota De Prensa. Economía AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Así, la cita de carácter nacional tiene como objetivo destacar la disciplina y su aportación a la economía, reuniendo en el auditorio Box de la capital a alumnos, profesores y profesionales, propiciando, así, la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, y la presidenta de AEDI, Clara Quinquilla, han presentado este lunes los detalles del evento donde se pone en valor el diseño industrial y su implicación en los ámbitos de la economía. "Desde la construcción de una fábrica hasta el diseño de un envase alimentario, este evento permite poner en contacto a la universidad y la empresa, al tiempo que facilita las colaboraciones entre sus participantes e impulsa el emprendimiento", ha explicado Castreño.

Así, #6SCD se consolida como el "principal evento del diseño industrial en Andalucía" que, en tres días, reúne a estudiantes y profesionales de todo el país. La cita comenzó siendo un evento local, aunque ya se ha convertido en "fecha de referencia obligada que cuelga el cartel de agotadas las localidades en pocas horas".

En esta ocasión, serán diez las ponencias, con la presencia de tres premios nacionales del diseño industrial. A las conferencias se suman mesas redondas, contactos con compañías y múltiples 'workshops'. La temática concreta de la #6SCD busca ahondar en las experiencias y la percepción humana como factores esenciales para el diseño industrial.

AEDI es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y difusión del diseño industrial así como complementar la formación impartida a estudiantes. Desarrolla sus actividades para potenciar la calidad del diseño industrial, plantear proyectos, talleres y eventos, establecer un espacio de puesta en común del diseño y generar un contacto directo de los alumnos con el mundo real, y todo ello con el propósito de difundir el diseño industrial y de apoyar tanto a los estudiantes como a los profesionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.