Firma de convenio entre la UPO y Fesac
Firma de convenio entre la UPO y Fesac UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mediante este acuerdo, los alumnos de esta universidad podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en este centro educativo, así como estudiantes de los ciclos formativos de Fesac podrán hacer prácticas en la Fundación UPO.

En el acto de la firma han estado también presentes el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo, así como el director pedagógico de Fesac, Juan Carlos Heras, y la profesora, Ana Navarrete.

Tras la rúbrica del convenio, el rector ha declarado que la universidad tiene que estar abierta a todos los actores sociales y, preferentemente, las entidades con fines educativos porque, precisamente, "es nuestra misión terminar la formación de los estudiantes que provienen de los ciclos formativos previos".

Asimismo, ha manifestado que "es necesario encontrar espacios de trabajo en común". En este sentido, ha afirmado que los procesos educativos deben tener continuidad y generar estructuras para que los estudiantes puedan elegir su formación en función de sus expectativas, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por poder abrir esta nueva vía con el colegio.

Por su parte, el director general del colegio ha destacado la importancia de este acuerdo con la universidad, como centro de formación preuniversitario; además, ha valorado muy positivamente que los alumnos de la Pablo de Olavide puedan hacer prácticas en el centro, y ha deseado que esta colaboración vaya a más.

A través de este convenio se busca establecer líneas de cooperación para mejorar la cualificación profesional de los estudiantes de títulos oficiales y títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide.

De esta manera, el Colegio San José Sagrados Corazones Fesac facilitará a los estudiantes de la UPO los medios e instalaciones necesarios para la realización de las prácticas correspondientes.

Podrán beneficiarse de estas prácticas alumnos matriculados en cualquier enseñanza oficial impartida por la UPO, así como estudiantes que en el momento de solicitar las prácticas se encuentren en algún programa de movilidad académica en la Olavide.

Por otro lado, también podrán realizar prácticas en el Colegio San José-Fesac los estudiantes matriculados en cualquier título propio impartido en la UPO que contemple prácticas obligatorias en su programa académico. Todas estas prácticas serán gestionadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

El colegio San José es una entidad educativa fundada en los años cincuenta en Sevilla y que en 2016 incorporó a sus planes de estudio la formación profesional para mayores de 18 años a través de Fesac.

Se trata de un programa dependiente del colegio que busca apoyar a las personas inscritas a la inserción laboral por medio de formación reglada y no reglada a partir del emprendimiento, la innovación y el trabajo en equipo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.