Rincón hace referencia, a través de un comunicado, en que la última de esas quejas fue de la pasada cuando se alertó de que en la ciudad quedaban casi 1.000 árboles en riesgo grave de caída de los 2.500 detectados a principios del mandato del socialista Juan Espadas, por lo que se pidió a este que "pusiera en marcha un zafarrancho de actuaciones en arbolado y zonas verdes antes de que haya alguna desgracia".

En un comunicado, Rincón ha detallado que se trata de un problema "extendido" en toda la ciudad, ya que "raro es el barrio en el que no haya árboles sin podar, parques abandonados o naranjas sin recoger, entre otros asuntos graves". "Además, desde el PP hemos solicitado en reiteradas ocasiones una actuación urgente del gobierno municipal, pero no ha hecho todo lo que debía, y los vecinos también lo han reclamado, pero el gobierno de Espadas ha hecho caso omiso", añade.

Además, ha lamentado "la incapacidad en la gestión de Espadas que lleva casi tres años para poner en marcha el macrocontrato de zonas verdes", añadiendo que el gobierno municipal ha anunciado "varias veces ante los medios de comunicación su 'inmediata' puesta en marcha así como las nuevas mejoras que se van a introducir".

La edil ha añadido que espera que "esta vez sea la definitiva y sea verdad que la semana que viene, tal y como ha anunciado el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, entren en vigor los nuevos contratos así como las mejoras que tantas veces han anunciado".

"Ya es hora de que el gobierno municipal se preocupe por los parques y zonas verdes de la ciudad y haga todo cuanto esté en su mano para su buen mantenimiento, algo que repercutirá en el bienestar de los barrios y de todos los ciudadanos", ha indicado Rincón.

La concejal popular ha concluido que le parece "muy bien" que Espadas anuncie que va a realizar 7.000 nuevas plantaciones pero ve "realmente incomprensible que haga esta promesa cuando ha dejado de invertir 410.000 euros en 2017 para nuevas plantaciones, fruto de su ineficacia".

"Además, ni siquiera ha sabido gestionar el actual contrato vigente, lo que ha llevado al abandono de las zonas verdes de todos los barrios de la ciudad. Por ello, esperamos que de una vez por todas con estos nuevos contratos se solucionen estos problemas y se ejecuten los presupuestos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.