La documentación necesaria para llevar a cabo el trámite puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Oviedo y las solicitudes pueden recogerse también en los colegios que abrirán sus puertas durante este periodo no lectivo. Una vez cubierta, puede entregarse de forma presencial en el Registro de la calle Quintana, en el Registro Auxiliar de La Corredoria o a través de internet. El alumnado con necesidades educativas especiales y aquellos con algún tipo de alergia alimentaria, deberán aportar un certificado de discapacidad y especificar qué alimentos no pueden tomar.

El programa, coordinado por la concejala Mercedes González, está dirigido a niños de tres a doce años y se desarrollará en los colegios Baudilio Arce, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el desayuno, diversas actividades lúdicas y educativas y el comedor.

Del mismo modo, la inscripción es flexible y los padres pueden escoger el horario en el que los niños y niñas permanecerán en los centros para adaptarse a sus necesidades. Entre las bonificaciones, destaca un descuento del 50 por ciento del precio de matrícula para familias numerosas y todas las solicitudes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.