Jornada de repoblación de árboles en Dehesa del Generalife
Jornada de repoblación de árboles en Dehesa del Generalife OBRA SOCIAL LA CAIXA

Según ha informado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa, se trata de una zona de este parque periurbano afectada el pasado verano por un incendio forestal, en la que se han repoblado 150 plantones.

En la jornada, el pasado sábado, participaron un total de diez voluntarios de 'la Caixa', así como un grupo de guías ambientales. El objetivo de esta actividad ha sido "sensibilizar a todos los participantes sobre la importancia de los espacios naturales, sus cuidados y animar a todos los presentes a implicarse en iniciativas ecológicas y de protección del medio ambiente".

Para la Delegación de Voluntarios de 'la Caixa' de Granada esta experiencia resulta "doblemente reconfortante, ya que, además de contribuir a la recuperación de un espacio natural dañado, el grupo ha podido disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza al aire libre".

Durante el año 2017 ,más de 260 voluntarios de 'la Caixa' en Granada participaron en 101 actividades, beneficiando a 9.105 personas de la provincia. Cada día, se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 10.200 los voluntarios de 'la Caixa' en toda España.

Consulta aquí más noticias de Granada.