Parc Verd de Son Castelló en Palma
Parc Verd de Son Castelló en Palma CORT

"Lo poco que se sabe es gracias a que este Grupo registró el miércoles una pregunta sobre el Plan y el equipo de gobierno dice ahora que espera aprobarlo el próximo año", ha explicado la consellera 'popular' Pepa Costa, quien ha puesto en duda que en 2019 el Plan esté listo, asegurando además que "con declaraciones así se demuestra que han perdido la legislatura".

Costa ha recordado que la normativa europea obliga a que, en 2020, se debe reciclar un 50 por ciento de los residuos que entren en el vertedero y "no tenemos ni las plantas de selección". "En tres años no ha habido ningún avance en el Plan a pesar de que el anterior equipo de gobierno ya dejó en marcha su redacción para que fuera aprobado cuanto antes", ha añadido.

"Desconocemos si las causas de este inmovilismo se deben a las habituales discrepancias entre los socios de gobierno o por la incapacidad del conseller de llevar adelante este proyecto. En cualquier caso, cualquier motivo repercute muy negativamente en la isla", ha concluido.

Por último, Costa ha afirmado que "seguramente todo sería diferente si Vericad defendiera los problemas que tenemos con el mismo interés que lo hizo con la eliminación de las cabras de Es Vedrà".