En una comparecencia informativa en Motril (Granada), Crespo ha aludido a "la cantidad de empleos que se habrían creado si realmente la Junta de Andalucía hubiese ejecutado el cien por cien de las inversiones presupuestarias prometidas".

Crespo ha lamentado que el PSOE "no aproveche las oportunidades y las potencialidades que tiene nuestra tierra", y ha explicado que "tras los 40 años de gobierno socialista en Andalucía nuestra región sigue estando a la cola en la creación de empleo".

Además ha apuntado que en Andalucía no se han ejecutado más de nueve millones de euros en inversiones desde 2013 a 2017, y ha hecho referencia a que con estas inversiones se habrían creado en la comunidad autónoma "más de 300.000 empleos".

En este sentido, la portavoz ha resaltado la necesidad de bajar impuestos en Andalucía, y que "una de las medidas que llevarán a cabo" los 'populares' de llegar al Gobierno andaluz será llevar "una profunda reforma fiscal, que incluya una rebaja progresiva del impuesto de transmisiones, rebajar al menos un punto el tramo autonómico del IRPF y bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones".

En una rueda de prensa junto con el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y presidente del partido en Motril, Carlos Rojas, se ha referido a "la necesidad de gestionar, de cumplir las inversiones de bajar los impuestos y llevar a cabo los proyectos que necesitan los municipios andaluces, así como adaptar las necesidades formativas a las necesidades de los sectores productivos de nuestra Comarca para potenciar y estimular la generación de puestos de trabajo".

Ambos dirigentes, acompañados de las parlamentarias Marifrán Carazo y Eva Martín, y la diputada provincial y portavoz del grupo municipal del PP en Motril, Luisa García Chamorro, han presentado en la costa de Granada la campaña de los 'populares' para crear 600.000 empleos en Andalucía.

Carlos Rojas ha explicado que, "adoptando las medidas necesarias y reformas oportunas, se puede llegar a conseguir la creación de muchos puestos de trabajo y rebajar la tasa de desempleo en Andalucía, que lamentablemente es la comunidad española con más paro".

Rojas se ha referido a la necesidad de poner en marcha "un plan estratégico" que "ayude a que las inversiones no se encuentren con trabas burocráticas" y de aprobar "un marco jurídico seguro, estable y que no ahuyente la inversión, todo esto vinculado a una apuesta clara por la formación especializada en los ciclos formativos adecuando la oferta a la demanda formativa de nuestros pueblos".

Consulta aquí más noticias de Granada.