Carrera Eloy Palacio
Carrera Eloy Palacio EUROPA PRESS

"Se trata de la segunda carrera popular en memoria de Eloy y por su familia, una actividad que trabajamos con especial cariño", ha indicado Villacampa.

Juan Carlos Fernández, 'Cuni' ha destacado que "el motivo es rendir honor y recordar a nuestro compañero y aprovechando esto colaboramos con la Asociación Galbán. Lo cobrado por inscripción, al margen de sufragar los gastos principales, irá destinados íntegramente para ellos. Es una carrera a pie pero previamente queremos que este año participen los niños de entre 4 a 16 años: para ellos las pruebas arrancarán a las 10.15 horas y en función de la edad y el número de menores inscritos se establecerán varias tandas.

A las 11.00 horas arrancará la carrera como tal, con tres categorías: Masculina, femenina y de bomberos. Todas las inscripciones pueden realizarse en la web www.321go.es. El año pasado participaron unas 500 personas.

El también bombero de Oviedo, José Manuel Suárez ha adelantado que "tras la celebración de la carrera vamos a hacer un entrenamiento de crossfit,

distintas pruebas muy relacionadas con la profesión de bombero. La gente quedó encantada el año anterior y queríamos repetir. Creo que no va a defraudar. El precio de las inscripciones de estas pruebas también irá destinado a la Asociación Galbán. Para inscribirse, ha añadido el funcionario, "es necesario hacerlo in situ en Ovetus Crossfit.".

La carrera incluirá guardarropa, descarga de piernas, transporte sanitario, avituallamiento y regalos para sortear entre los participantes, además de música, servicios que aportan distintos patrocinadores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.