El Área de Cultura de Cort propone que el 24 de febrero sea declarado Día de Recuerdo de las Víctimas del Franquismo

  • El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística propondrá en el próximo pleno que el 24 de febrero sea declarado Día de Recuerdo de las Víctimas del Franquismo.
Acto 24F
Acto 24F
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Acto 24F

Así lo han anunciado desde el Consistorio durante la presentación del acto unitario que se celebrará en el Muro de la Memoria el próximo 25 de febrero, en motivo de la conmemoración de los alcaldes de Palma e Inca, Emili Darder y Antoni Mateu, respectivamente, así como del diputado Alexandre Jaume y al empresario de Alcúdia Antoni Maria Ques, que fueron asesinados el 24 de febrero de 1937, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, este año también se rendirá homenaje a los alcaldes de Costitx y Esporles, Pere Vallespir y Tomás Seguí, respectivamente, cuyos cuerpos fueron recuperados en la fosa de Porreres.

A la organización de este acto han participado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, la Comisión 24 de Febrero y el Ayuntamiento de Inca. La Comisión 24 de Febrero está formada por 20 entidades, sindicatos, asociaciones y partidos políticos.

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que "Darder, Jaume, Mateu y Ques fueron perseguidos y asesinados por sus ideas, por eso es una obligación recordar estos hechos".

En representación de la Comisión 24F, Miquel Rosselló, ha explicado que este año se ha querido dar "un paso más" con motivo de "la exhumación de la fosa de Porreres".

Por último, durante el acto se recordarán los nombres de las 14 personas encontradas en Porreres y la historiadora Dolors Marín se encargará de leer el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento