Reclaman a la UCAM que dé becas a familias numerosas

Es la única de las tres universidades de la Región que no realiza descuentos.
La Federación Murciana de Familias Numerosas de la Región (Fanumur) ha denunciado las «reiteradas negativas del presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, a establecer descuentos a  familias con tres o más hijos que estudien en la institución», según José Martínez, representante de la federación.
 
En la UMU y la UPCT, los hijos de familias numerosas pagan la mitad de la matrícula, mientras que «en la universidad cuyo presidente es  asesor del Papa en materia de familia, no hay ninguna», aseguran desde Fanumur.
 
En las universidades privadas ya hay descuentos para estos colectivos que pueden llegar hasta el 100% en la matrícula, como en la Universidad Francisco de Vitoria, y hasta el 90% en la Universidad San Pablo CEU.
 
Por su parte, desde la UCAM se asegura que esta denuncia es «infundada y calumniosa» y que «su presidente nunca ha recibido solicitud de entrevista». Fanumur pedirá al Ayuntamiento que se obligue a la UCAM a fijar estos descuentos. En la Región hay 45.000 familias numerosas, lo que supone un 11,8% del total. Cuatro puntos por encima de la media nacional. Ahora se realizan descuentos a las familias numerosas en el pago del impuesto del IBI en 21municipios de
la Región. En Murcia capital, las familias con cinco o más hijos viajan gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento