Mujeres en chabolas de Tierras de Almería
Mujeres en chabolas de Tierras de Almería EUROPA PRESS

Concretamente, asistirán expertos de los poblados de Ibiza (Sa Penya), A Coruña (poblado de Penamoa) y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidoro Rodríguez, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Esta mesa redonda, presentada por la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, y moderada por el director general de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Joan Antoni Salas, estará abierta a todos y se celebrará con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

Por su parte, Rodríguez explicará la "perspectiva global de experiencias de realojamiento" que tiene la Fundación que dirige y desde la que se promueve la atención integral a la comunidad gitana y la atención a la diversidad. Además, la Fundación Secretariado Gitano promueve acciones para que este colectivo alcance la plena ciudadanía de personas gitanas y mejore su calidad de vida.

Por otro lado, el director de Servicios Sociales de Ibiza, Xavier Vilamayà, explicará el proyecto de desalojo del barrio de Sa Penya que se llevó a cabo en Ibiza en 2016.

Por último, Javier Mizoso, policía del equipo de chabolismo de la concejalía de regeneración urbana y vivienda del Consello a Coruña, explicará el proyecto de desalojo que se llevó a cabo en el poblado chabolista de Penamoa.