Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial
Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial TURISMO ANDALUZ/EUROPA PRESS

Los acusados, administradores y representantes legales de una mercantil, se vieron vinculados a una causa en la que figuraba su empresa como demandada por parte de una trabajadora. Con el objetivo de que se desestimara la demanda de reclamación de cantidad que ésta había presentado procuraron "un engaño en el magistrado", según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

En una vista celebrada el 26 de enero de 2016 aportaron nóminas correspondientes a los meses de mayo, julio y agosto de 2014 y el documento de saldo y finiquito tras imitar la firma de la empleada, "bien directamente o a través de otros".

Sin embargo, no consiguieron su objetivo al ser impugnados estos documentos y suspenderse el procedimiento hasta que se resuelva este asunto.

El fiscal sostiene que los acusados actuaron así para obtener el beneficio patrimonial derivado de que se desestimara la demanda de la trabajadora y considera que los hechos son constitutivos de un delito de tentativa de estafa procesal, por lo que, además de los nueve meses de cárcel, pide multa de 3.240 euros para ellos.

Consulta aquí más noticias de Granada.