Val-d'Isère
Vista de la base de la estación de esquí de Val-d'Isère en verano. WIKIPEDIA

Un esquiador de 44 años y su hija de 11 han muerto en una avalancha en el valle de Isère, en los Alpes franceses, departamento de Saboya, según ha informado la prensa local.

El incidente se ha producido en la zona de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña conocida como el Étale, según el periódico Le Dauphiné Libéré. Las dos víctimas son residentes en la región de París y estaban esquiando en una pista que estaba cerrada precisamente por el riesgo de avalancha.

A pesar del buen tiempo reinante, en las últimas 48 horas habían caído 40 centímetros de nieve y el calor proporcionado por el sol hacía prever aludes, informa la emisora Radio Val d'Isère.

Al parecer una pareja y su hija entraron en la zona en torno a las 12.40 horas y fueron sorprendidos por la avalancha. La madre pudo salir de la nieve, pero el hombre y su única hija quedaron atrapados.

Una veintena de rescatistas y cuatro perros entrenados comenzaron de inmediato a trabajar en la zona para localizar los cuerpos unos 40 minutos después del inicio de la operación. Las maniobras de reanimación no obtuvieron resultados y el médico trasladado hasta el lugar en helicóptero solo pudo certificar las muertes.