Zurraque
Zurraque PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Así lo ha expresado el portavoz del PP tras visitar la zona junto al presidente 'popular' en Triana, Rafael Belmonte, quienes han subrayado como principales problemas "el nulo cuido de los jardines, la falta de poda de sus árboles y la inacción en la recogida de naranjas que han convertido a la fuente que articula el espacio en un vertedero de aguas fecales en Triana", según ha informado el partido en un comunicado.

Igualmente, ha explicado Pérez, el entorno se encuentra "poblado de cartones y desechos generando problemas de convivencia entre los vecinos y personas sin hogar instaladas en el lugar". "Esta es una zona perdida para los niños y para las familias de esta parte de Triana. No hay derecho a que haya un espacio público que tenga que estar sometido a suciedad, ratas, infecciones y a una situación que es insostenible", ha añadido.

Asimismo, para el Grupo Popular, la problemática se extiende a zonas aledañas al centro deportivo El Paraguas, un solar que sirve como bolsa de aparcamientos, pero que "carece de cualquier tipo de atención y mantenimiento por parte de los servicios municipales y las viviendas colindantes con el aparcamiento sufren constantemente el polvo que se levanta cada vez que entra o sale de allí algún vehículo".

Además, en este lugar se repiten los casos de "abandono, suciedad y falta de mantenimiento y poda, lo que deriva en el malestar de los vecinos y la insalubridad de la zona".

Al mismo tiempo, la plaza que hay en la calle Aceituneras, ocupada por niños cada día a través de sus juegos infantiles, padece similar "abandono y falta de limpieza por la incompetente gestión de los servicios municipales de limpieza", ha apostillado Pérez.

Por ello, el Grupo Popular ha anunciado que volverá a elevar a la Junta Municipal del Distrito actuaciones que contribuyan a solucionar los problemas que se vienen detectando. Igualmente, Beltrán Pérez ha advertido que volverá a presentar una nueva moción en los próximos plenos, ya que "lo acordado para adecentar la zona ha sido incumplido por el alcalde", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.