Requisan 10 navajas al día en la piscina Murcia Parque

Las llevan chavales menores de edad. También confiscan cutters y cuchillos. Los vigilantes registran las mochilas de todos los usuarios
.
.
Foto
.
Ya no es algo exclusivo de maleantes ni de aldultos. Ahora las llevan chavales menores de edad para ir a las piscina.
 
Los vigilantes del Murcia Parque requisan diariamente una media de diez objetos punzantes que pueden ser utilizados como arma. Entre los artículos confiscados hay navajas, cutters y cuchillos. Pero lo preocupante es que las llevan chicos jóvenes.
 
«Normalmente las llevan varones bien vestidos de 14 o 15 años», explica el vigilante Alberto Vila. «Los jóvenes normales llevan navajas pequeñas pero la chusma lleva machetes». 
 
No siempre devuelven los artilugios a los chavales después de bañarse. «Depende de la pinta que tenga el chico y de lo grande que sea la navaja», indica el vigilante.
 
Todos los días registran las mochilas y macutos de los bañistas, porque así lo obliga la ordenanza.
 
Los fines de semana se incrementa el número de navajas decomisadas «porque viene más gente de los barrios marginales», explica Vila.
 
«No hemos encontrado droga porque no cacheamos a los usuarios, sólo registramos las bolsas». Pero los sábados y los domingos se implanta un dispositivo especial de vigilancia.
 
Trabajadores de la piscina vestidos de paisano pasean por el recinto en busca de  consumo de sustancias estupefacientes y de venta de droga al menudeo.
 
Dada la gran cantidad de navajas encontradas, Vila indica que se harán controles más intensivos.
 
Hasta una llave inglesa
 
Alberto Vila ya no se asusta con los objetos decomisados en la piscina Murcia Parque. El vigilante comentó a 20 minutos que todos los días requisa una llave inglesa al mismo chico y que son muchos los chavales que llevan como llavero una navaja de pequeñas dimensiones. «Esta situación es preocupante porque se ha hecho habitual que los jóvenes lleven objetos de este tipo. Se ha puesto de moda. Y ya es normal que un chico con buena pinta se cargue con navajas. Los padres tienen que estar muy al loro».
 
Los vigilantes del Murcia Parque requisan cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma. «También cogemos cosas que no tienen por qué ser peligrosas, como compases. Pero lo hacemos por la seguridad de los usuarios. Puede ocurrir que haya una pelea y a alguno se le ocurra clavárselo a otro».
 
Dinos...
 
...si crees que los jóvenes son cada vez más agresivos
 
Escríbenos a
nosevendemurcia@20minutos.es,
por fax 968 205271 o por correo  a avenida General Primo de Rivera, 1, entresuelo, 30008
Mostrar comentarios

Códigos Descuento