Plataforma 'Mos Movem', requisito catalán en sanidad
Plataforma 'Mos Movem', requisito catalán en sanidad 'MOS MOVEM!'

Asimismo, la formación ha recordado en un comunicado el "ataque fascista" que sufrió este miércoles un simpatizante de la CUP Palma como ejemplo de un "constante desprecio por la lengua y la cultura".

La CUP ha exigido que se asegure el derecho "a expresarnos en nuestra lengua en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida cotidiana" y ha animado a la ciudadanía "a no desfallecer en la lucha por los derechos como catalanohablantes".

"El hecho de poder hablar en catalán en el ámbito sanitario es un derecho que tenemos como ciudadanos de las Islas. Para nosotros, no se trata de identidades ni nada por el estilo, sencillamente es la defensa de un derecho que tenemos y que aún ahora hay que defender", ha manifestado la CUP.

Por último, la agrupación ha criticado que en la convocatoria de este domingo "no hay más mínima preocupación por la situación de la calidad de la sanidad de las Islas ni por su mejora", ya que "durante la protesta desfilarán las mismas personas que han recortado la sanidad y que han cerrado Centros de Atención Primaria", ha concluido la CUP.