El Ayuntamiento aportará 12.000 euros para ayudar a personas marginadas y sin hogar

  • El programa está dirigido a personas transeúntes sin hogar, marginadas o en riesgo de exclusión social.
  • El objetivo es prevenir el posible aumento de su deterioro físico y psicosocial.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Pro Libertas, aportará 12.000 euros para desarrollar un nuevo programa para cubrir las necesidades básicas de personas transeúntes sin hogar, marginadas o en riesgo de exclusión social.

El presupuesto adjudicado para 2008 irá dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen circunstancias de exclusión social, previniendo el posible aumento de su deterioro físico y psicosocial.

Las actuaciones que se desarrollen en este programa se realizarán en el comedor social San Juan Bautista de la Concepción, donde trabaja habitualmente la Fundación Pro Libertas, con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestido y aseo personal de los destinatarios de este plan.

De igual manera, se pondrá en marcha un servicio de atención social de calidad y un espacio de encuentro con otras personas beneficiarias, voluntarias y profesionales. Se trata de establecer unas medidas concretas y eficaces para que las necesidades básicas y urgentes de las personas que se encuentran en el sector de población al que va dirigido el programa obtengan una respuesta y sobre todo, la ayuda que necesitan.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento