"Hoy es un gran día para el PSOE porque cambiamos la historia de nuestro partido.Cumplimos lo que prometimos cambiando las normas que rigen nuestro funcionamiento", ha asegurado el líder del PSC-PSOE.

En este sentido, ha destacado que con la reforma del reglamento "hacemos hoy del PSOE un partido más abierto y participativo. Más vivo y en permanente contacto con la realidad".

"Da voz y poder de decisión a la militancia que reivindicaba en el 39 Congreso poder participar de las decisiones que tome el PSOE en el futuro porque este partido no puede ser nunca más nada sin sus militantes", ha subrayado.

De esta forma, a juicio de Zuloaga, "seguimos la hoja de ruta trazada en 2017, ganar las primarias para cambiar el PSOE y cambiar el PSOE para ganar y poder recuperar la confianza de la gente".

Por ello, el dirigente socialista ha afirmado que con este reglamento, "los militantes somos y seremos quienes con la fuerza de nuestro voto decidiremos cuando entra y cuando sale un secretario general".

Por último, Pablo Zuloaga ha apostado por recorrer Cantabria, España y todos los territorios "escuchando los problemas de la gente". "Trabajemos duro, centrémonos en lo importante, que es dar una respuesta coherente y creíble a cada problema ciudadano en cada uno de nuestros territorios", señala en un comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.