Así lo ha señalado la formación, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que recoge que esta nueva lista se refiere al nuevo apartado que se investiga en la Comsión sobre las 'Oficinas del Sector Público de Castilla y León', con inclusión de ADE Internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España', gestionadas directamente o a través de terceros.

En este sentido, el procurador de la formación Ricardo López Prieto ha solicitado la presencia del presidente de la Junta y la consejera de Economía y Hacienda, Juan Vicente Herrera y Pilar del Olmo, respectivamente; el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Jaime Encabo Terry y el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial y presidente de Sodical, José María Ribot.

También han citado al exresponsable de ADE Internacional EXCAL, Alberto Esgueva Gutiérrez; el

exviceconsejero de Economía de la Junta y exresponsable de ADE Internacional EXCAL, Rafael Delgado; la exviceconsejera de Economía de la Junta y exresponsable de ADE Internacional EXCAL, Begoña Hernández y el expropietario de Co-Louis S.A., Germán Martín.

Por último, Podemos ha citado al presidente de EXCAL U.S.A., José Luís Esteve y el auditor de Deloitte encargado de hacer la auditoría de las cuentas de ADE Internacional EXCAL S.A. y cualesquiera otros responsables de las auditorías realizadas para la citada sociedad entre 2004 a 2013.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.