Nadia Gómez con la alcaldesa
Nadia Gómez con la alcaldesa AYUNTAMIENTO

Igual, acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recibido a la deportista para trasladarle el reconocimiento de la ciudad por sus últimos éxitos, el más reciente, en los europeos de Sochi (Rusia), donde se proclamó campeona de Europa en modalidad kumite sub 21 de menos de 50 kilos.

La santanderina, que se impuso por 7 a 0 a la francesa Aurore Bourcois, suma así un nuevo oro tras el conseguido hace solo unos meses cuando se impuso también en el Campeonato del Mundo sub 21, celebrado el pasado octubre en Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa ha resaltado el orgullo que supone para Santander comprobar cómo sus deportistas siguen sumando nuevos logros que engrandecen una historia de gestas y méritos deportivos cada vez más amplia.

Además, ha subrayado lo que supone en este caso el ejemplo de Nadia Gómez para la difusión y promoción de una disciplina como el karate que, a pesar de no figurar entre las que mueven más seguidores, está logrando importantes resultados para el deporte español y tiene aún mucho potencial.

En este sentido, Igual ha deseado a la joven santanderina una larga y fructífera trayectoria y ha confiado en que siga sumando muchos más éxitos en su próximo paso a la categoría absoluta.

Nadia Gómez, que dio sus primeros pasos en el Gimnasio Machín, entrena ahora en Madrid, donde está concentrada en la residencia Joaquín Blume y continúa su preparación con la vista puesta en esos retos deportivos que tiene por delante.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.