La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente EUROPA PRESS

Clemente ha recordado a Europa Press con motivo de la celebración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, efeméride que se cumple el próximo 25 de febrero, que en 1983 vivía en Madrid con su familia, ya que se desplazaron a la capital desde Segovia. Allí, la actual presidenta de las Cortes comenzaba primero de BUP y, como ha reconocido, no estaba atenta a los acontecimientos políticos.

Para Clemente el Estatuto de Autonomía ha transformado Castilla y León, ya que ha servido para potenciar los valores más importantes de la Comunidad como "la cultura, patrimonio histórico, recursos naturales, nuestras señas de identidad como territorio se han afianzado".

La presidenta de las Cortes ha insistido en que la norma básica de la Comunidad ha permitido progresar en los principales "servicios básicos" como son la educación, los servicios sociales y la sanidad.

"Hemos potenciado nuestros principales sectores de actividad económica como entre otros es el caso evidente de nuestra magnífica y rica industria agroalimentaria que ha experimentado un enorme crecimiento y diversificación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.