Discubre
Discubre DISCUBRE

Se trata de un evento empresarial de innovación tecnológica, dirigido por BStartup y SeedRocket, con la colaboración de la incubadora de empresas #Emprenbit, según ha informado el ParcBit en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el nuevo gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera. Acudieron cerca de cincuenta personas.

La ganadora, Discubre, es un 'marketplace' para personas con discapacidad. El galardón le permitirá optar a la final que se celebrará en Barcelona y donde el finalista ganará 3.000 euros en metálico y acceso al 'Campus de emprendedores' donde los seleccionados reciben asesoría de los mentores de SeedRocket así como acceso a inversión privada de hasta 150.000 euros -que puede llegar a los 300.000 euros con la co-inversión del fondo SeedRocket y 4 Founders Capital-.

Los otros finalistas que también presentaron sus proyectos ante el jurado y los mentores de SeedRocket fueron: Yanpy (un marketplace de experiencias náuticas); Recycl3R (una plataforma de recolección de información de valor para productores de bienes de consumo rápido mediante información y recompensas para un mejor reciclaje); y Kinacu (una plataforma que une los intereses de clubes, entrenadores y deportistas).

El jurado que valoró los proyectos expuestos estuvo compuesto por; Marta Campillo, de BStartUp Banco Sabadell; el CEO de Habitissimo, Jordi Ber; David Baratech, de Ulabox; el director General de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; y Kemel Kharbachi, de Agora Next.

Un vez finalizadas las exposiciones también se llevó a cabo un 'keynote' de la mano de David Baratech, que habló sobre Ulabox, el antiSaaS y cómo crear un supermercado online.