Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo en la presentación del catálogo 'Los instrumentos del saber. El Instituto Histórico Bachiller Sabuco de Albacete', una publicación que según el argumento

del titular de Educación "es testimonio de la educación pública de Castilla-La Mancha desde sus orígenes", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha puesto en valor el hecho de que la publicación "sea una obra colectiva de muchas personas autorizadas en la materia", al tiempo que ha explicado que repasa un momento histórico en que empieza a gestarse "nuestra idea de educación".

El catálogo 'Los instrumentos del saber. El Instituto Histórico Bachiller Sabuco de Albacete' es la plasmación gráfica de la exposición con el mismo nombre que el pasado año fue expuesta en el Museo de Albacete.

Editado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, la publicación recorre los comienzos de la Educación Secundaria en la región, acercando, valorando y difundiendo el patrimonio científico del centro mediante textos e imágenes.

El libro, al igual que la muestra, está articulado en torno a una serie de capítulos que examinan la historia del mítico instituto y sus sedes, y las diferentes enseñanzas que se impartieron en sus aulas hasta los años treinta del pasado año.

Dirigida por Pascual Clemente y Rubí Sanz, la publicación cuenta con la participación de casi una treintena de expertos en la materia y siete fotógrafos de renombre regional, que ofrecen un correlato del patrimonio educativo de nuestra región, desde una perspectiva divulgativa que no dejará indiferente al lector más exigente en la materia.

En el acto de presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial del ramo, Diego Pérez; la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, Llanos Giménez.

Consulta aquí más noticias de Albacete.