Paquete postal con marihuana
Paquete postal con marihuana GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los funcionarios de una oficina de Correos detectaron un paquete que podía contener sustancias estupefacientes y alertaron a los agentes del Instituto Armado.

El equipo territorial de Policía Judicial de Órgiva recogió el paquete sospechoso y se hizo cargo de la investigación posterior, trasladando el paquete hasta el juzgado de Órgiva, donde comprobaron que contenía 116 gramos de marihuana con destino a la localidad inglesa de Reading.

Tras averiguar que lo había remitido la mujer ahora investigada, los agentes registraron su vivienda y encontraron otros 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y cuatro de hachís, además de bolsas de embalar y precintos similares a los utilizados en el paquete interceptado en Correos.

PLANTACIÓN EN COCHERA

Por otro lado, en una operación contra el cultivo ilegal de marihuana, la Guardia Civil ha descubierto en el polígono Juncaril, en el término municipal de Peligros, en el área metropolitana de Granada, una plantación de esta sustancia estupefaciente, cuyo propietario, de 32 años, utilizaba como pantalla un taller de coches.

El investigado había construido dos habitaciones en la parte posterior de la nave industrial donde se encuentra el taller, en las que los agentes localizaron 305 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

Consulta aquí más noticias de Granada.