Reunión del PP con representantes del sector turístico
Reunión del PP con representantes del sector turístico PARTIDO POPULAR

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha destacado que, después de 13 años de destaparse las irregularidades, nadie en la Administración autonómica "ha dado la cara" y los responsables políticos "han optado por derivar sus responsabilidades a los trabajadores del patronato" de la Alhambra y el Generalife.

Marifrán Carazo ha anunciado que pedirá en el Parlamento una valoración política de la sentencia ahora emitida y que se debata y se evalúe en profundidad "los efectos negativos y el daño que en todo este periodo ha sufrido no ya sólo la Alhambra, sino la ciudad de Granada en general".

Además, ha incidido en que, durante el juicio, "han quedado acreditadas" numerosas irregularidades: turistas que accedieron al monumento sin entrada o con la entrada ya recortada, casos de dos o más personas entrando con sólo una. "Ha quedado acreditado que hubo una alteración en el flujo de visitantes y que esas irregularidades se produjeron sin que hubiera ningún tipo de control, con una total permisividad", ha afirmado la parlamentaria, que ha mantenido que esta situación "persiste 13 años después".

Marifrán Carazo y la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, han mantenido este viernes una reunión con representantes de las asociaciones de Guías Turísticos, y de Agencias de Viajes, la Federación Provincial de Hostelería y la plataforma 'Alhambra para todos'.

En el encuentro ha abordado lo que Rocío Díaz considera "un debate real y totalmente abierto", que es la persistencia de problemas en el reparto y distribución de entradas y en el acceso de visitantes al monumento.

Díaz ha puesto el acento en el "descontento generalizado" del sector, pese a que la Junta "quiera vender" que hay acuerdo entre todas las partes implicadas. "Confunden el mantener reuniones con llegar a acuerdos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Granada.