Cs registrará en el Parlamento una PNL para el fortalecimiento e impulso del puerto

  • El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en Huelva, Julio Díaz, ha informado este viernes sobre el registro de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz para el fortalecimiento e impulso del puerto de Huelva.
El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
EUROPA PRESS
El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.

En rueda de prensa, Díaz ha dejado claro que su formación política "no ha dejado de mostrar su interés por el puerto onubense", al considerarlo "un elemento esencial para el desarrollo de la provincia social y económico y de la creación de empleo".

La iniciativa, según ha añadido, "persigue que todas las formaciones se posicionen a favor de un ente que es vital para Huelva, Andalucía y España, respecto a su conectividad y su intermodalidad". A su vez ha destacado "el fortalecimiento" que supone para la industria.

Al respecto, ha dejado claro que su formación "apoya a una industria sana y que respete al medio ambiente y la salud de las personas", considerándola "un signo distintivo" de Huelva y que "aplica la innovación y las nuevas tecnologías".

A su vez, se ha referido a la situación de las infraestructuras en Huelva, después de que este jueves la Diputación y el Ayuntamiento de la capital pidieran de manera conjunta por escrito una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar "la pésima situación" del ferrocarril.

A su juicio, es "evidente" que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva "no está siendo útil para el objetivo de los onubenses que pasa por la llegada de las infraestructuras y tener una sola voz".

El problema, según ha añadido, es que "algunos empiezan ya a por libres y no puede ser que cada uno haga la guerra por su lado", por lo que ha propuesto un pacto por las infraestructuras, que "Huelva está pidiendo", para lo que se ofrece como "catalizador del diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento