El dueño de un club de alterne dispara contra un portero de la competencia

  • Sucedió la madrugada del martes, en Fuentes de Oñoro.
  • El portero recibió un tiro en la pierna y se encuentra estable, en el hospital Clínico de Salamanca.
  • El presunto agresor fue detenido poco después cuando regresó al local del herido para disparar contra la puerta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Un hombre ha resultado herido en un tiroteo desencadenado durante la madrugada del martes en Fuentes de Oñoro, al recibir un disparo en la pierna, según han informado la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido en una zona de la localidad fronteriza en la que abundan los locales de alterne, según han explicado las mismas fuentes.

El herido, que ha sido hospitalizado como consecuencia del incidente, es el portero de un club de alterne, mientras que, al parecer, el supuesto autor del disparo es el propietario de otro de los locales, que ya ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido a las 3,36 horas en la Plaza de la Constitución, una zona con una veintena de clubes de alterne ubicada junto a la frontera entre España y Portugal.

Al parecer, el dueño del club Paradaise, situado en la Plaza de la Constitución, se acercó a la puerta del club SKYLAB y disparó en la pierna al portero del local, cuyas iniciales son L.P.C.P. y que tiene 26 años.

Al escuchar los disparos y observar la situación, varios efectivos de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro, cuyo cuartel está situado en la misma plaza, iniciaron la investigación de los hechos.

En torno a las 4,00 horas el supuesto autor del disparo se acercó de nuevo hasta el club SKYLAB y disparó tres veces contra la puerta, momento en el que fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro, que lo detuvieron.

El supuesto autor de los disparos, que se encuentra en el cuartel de Fuentes de Oñoro a la espera de declarar ante el juez de Ciudad Rodrigo, es vecino de Fuentes de Oñoro, de nacionalidad portuguesa y sus iniciales son S.M.A.Ch., de 37 años.

El herido, también de nacionalidad portuguesa, fue atendido en el lugar de los disparos por una UVI Móvil de los servicios de emergencias de Castilla y León 112 y tras ser estabilizado fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece estable.

Según fuentes de la investigación, los disparos se pueden haber producido por un ajuste de cuentas ya que el herido fue trabajador del club Paradaise antes de ser portero del otro local.

Red de prostitución e inmigración ilegal

Se da la circunstancia de que el club SKYLAB ha permanecido precintado durante 2007 varios meses, ya que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desarticularon una red de prostitución e inmigración ilegal a principios del pasado mes de junio.

La zona donde se ha producido el tiroteo está situada en El Poblado de Fuentes de Oñoro, donde se encuentra la aduana que une a España y Portugal y la estación de ferrocarril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento