Imagen de la visita a Bullas
Imagen de la visita a Bullas PSRM-PSOE

"Necesitamos una apuesta decidida a nivel nacional y europeo. En el Parlamento Europeo tenemos capacidades y compañeros, como José Blanco, para impulsar esta iniciativa, y espero que muy pronto las tengamos también a nivel nacional y regional, con el cambio necesario de gobierno para seguir este camino que se está andando desde los municipios", ha señalado.

Conesa ha asistido, junto al eurodiputado José Blanco y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, a la inauguración de una planta fotovoltaica en este municipio, y ha destacado que esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la ejecución real de unos presupuestos participativos.

"Se trata de la incorporación de las ideas y del talento de los ciudadanos para mejorar los municipios y del impulso del Gobierno municipal para llevar a acabo esos proyectos", ha comentado.

"Esa es la base del cambio, la sensibilidad para apostar por iniciativas que combinan el futuro con una realidad presente que tenemos en todos los municipios, que es la pobreza energética y la brecha social", ha concluido.

Por su parte, el eurodiputado socialista José Blanco ha indicado que el objetivo del PSOE a nivel europeo es conseguir la descarbonización total de la economía para el año 2050. "Y por lo tanto, se tienen que ir dando todos los pasos para una mayor penetración de las energías renovables, que en el caso de España, supone incrementar nuestra independencia energética".

"Queremos que haya más energías limpias para cumplir con los desafíos que se han marcado los jefes de estado de todo el planeta, y para ello, vamos a aprobar una directiva que va a exigir una mayor penetración de renovables en sectores como la calefacción, la refrigeración, el transporte y el sector de la energía", ha afirmado.

Según Blanco, se trata de objetivos muy ambiciosos con el clima que además, pueden generar mucha actividad económica y empleo. "Estamos hablando de un millón de empleos en el conjunto de la Unión Europea".El eurodiputado socialista ha asegurado que España, "que es un país que está en un lugar muy propenso a los desafíos del cambio climático", tiene que ponerse a la tarea de seguir liderando esa transición energética.

"Tiene las condiciones climáticas para poder hacerlo. Espero que el Gobierno de España dé un giro de 180 grados a su política en materia de energía y apueste por una descarbonización y por una mayor penetración de energías renovables", ha concluido.

Finalmente, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, se ha mostrado orgullosa de que la primera vez que el Ayuntamiento del municipio ha hecho unos presupuestos participativos la iniciativa más votada haya sido la creación de esta planta fotovoltaica.

"Es el resultado de un proceso de participación que cumple una función medioambiental y un objetivo social, ya que intentamos paliar la pobreza energética", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.