El Parque Centenario pone a disposición de los algecireños diez hectáreas para el ocio

  • La inauguración se retrasó debido al accidente del buque ‘Sierra Nava'.
  • La inversión ha sido cercana a un millón de euros.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El presidente de la APBA y el alcalde de Algeciras durante la inuaguración del parque.
El presidente de la APBA y el alcalde de Algeciras durante la inuaguración del parque.
Ayto Algeciras
El presidente de la APBA y el alcalde de Algeciras durante la inuaguración del parque.

Los algecireños pueden disfrutar desde este fin de semana de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento que se extiende sobre diez hectáreas. La Punta de San García fue el lugar escogido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento para ubicar el Parque Centenario.

Inaguruación retrasada

La inauguración de este espacio público tuvo que ser retrasada debido al accidente del buque frigorífico ‘Sierra Nava' frente al mismo.

La maquinaria para retirar el vertido de la playa y reflotar el barco causó daños en este recinto.

Pero finalmente se ha inaugurado, aunque ha supuesto una inversión adicional de 300.000 euros, con lo que el total asciende a casi un millón de euros.

El parque preserva un entorno natural que iba a ser destinado inicialmente a instalaciones portuarias y que, gracias a la colaboración entre puerto y Ayuntamiento, ha pasado a formar parte del patrimonio público de Algeciras como una zona de ocio y esparcimiento para la ciudadanía.

El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura de Víctor Cobo, se centra en destacar la luz, el viento y las vistas del enclave, a través de elementos arquitectónicos.

Una zona arqueológica

Asimismo, este espacio verde cuenta con una zona arqueológica, donde se encuentran los restos del Fuerte de San García, así como infraestructuras destinadas a control del parque, aparcamiento de vehículos, aseos y cafetería.

El Parque del Centenario forma ya parte de una larga lista de iniciativas puerto-ciudad con motivo del Centenario de la Conferencia Internacional de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto, celebrado en 2006.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento