Costa Y Negueruela
Costa Y Negueruela Europa Press

Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El conseller ha destacado la relevancia de este proyecto para el desarrollo económico y social en la Comunidad Autónoma, puesto que la preocupación por la falta de formación ha sido una de las reivindicaciones del sector náutico.

Según Negueruela, con esta declaración se acelerarán los plazos de la obra, que "ya está siguiendo los cursos administrativos".

Además, de este modo la parcela donde se ubicará el centro -en el polígono de Son Castelló de Palma- pasa a considerarse sistema general de equipamiento público docente en suelo urbano.

El objetivo de la declaración es disponer de una infraestructura que permita cubrir las necesidades en el ámbito formativo del sector náutico y que se convierta en el centro de referencia para desarrollar la formación del sector en Mallorca.

La Empresa Municipal de Transportes de Palma es la titular de la propiedad del inmueble donde se ubicará el centro, que actualmente está en situación de arrendamiento a favor del Govern. Se prevé que se lleven a cabo obras de reforma para habilitar las zonas de formación teórica, un área para tareas administrativas y un espacio destinado a taller, donde se desarrollarán las acciones formativas de prácticas en mantenimiento y reparación de embarcaciones.

El centro ofrecerá formación de todos los certificados profesionales existentes en materia de reparación y mantenimiento de embarcaciones, ciclos aprobados de formación profesional reglada, cursos de especialidades formativas que se encuentran en el archivo del SEPE y titulaciones de la marina mercante, en coordinación con el CIFP Nauticopesquera.