CometCon
CometCon EUROPA PRESS

Este jueves, la organización del evento anunció la posible cancelación del congreso fechado para el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo debido a la "inactividad" del Ayuntamiento de Oviedo en lo que se refiere al pago de una subvención del año pasado con la asociación promotora del evento para su financiación, por una cantidad que asciende a la cifra de 120.000 euros.

Los organizadores, Hector Lasheras y Claudia Da Fonseca, han indicado que tienen solicitado un crédito por valor de 108.000 euros para sufragar los gastos de la edición anterior, préstamos que aún se está pagando mientras esperan el abono de la subvención pendiente.

Según ha explicado el concejal de Economía, la diferencia de la subvención entre este año y los anteriores radica en que "este año es subvención directa". Así, el departamento de Intervención realizó un requerimiento sobre la justificación presentada al departamento de Economía acerca de esa subvención. "Algo totalmente habitual", ha indicado.

El problema está en que el expediente se perdió en el "limbo informático" antes de llegar al departamento de Intervención. Según ha indicado el edil, se ha llegado a un compromiso para que el expediente esté cerrado la semana que viene. De esta manera, si Intervención da el visto bueno antes del 25 de febrero, el lunes 26 los organizadores de 'CometCom' recibirán la subvención.

Consulta aquí más noticias de Asturias.