Miguel Ángel Gallardo
Miguel Ángel Gallardo DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La AOEx ha venido disponiendo desde el año 2000 de un local cedido por la Diputación en la calle Padre Tomás de la capital pacense con unas dimensiones pequeñas, entre 25 y 40 metros cuadrados.

Así, fue en 2014 cuando se les cedió otro "mucho mayor" que había quedado libre y que mide 300 metros cuadrados y, tras diversas reuniones, la corporación provincial accedió a asumir las obras de acondicionamiento de parte del inmueble para permitir la ocupación del mismo por la AOEx.

De esta manera, se ha trabajado en la accesibilidad del local con el arreglo de marcos de ventanas y puertas y otras reparaciones, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Con la cesión y las obras de mejora se logra que la asociación reduzca sus inversiones en servicios a los pacientes y, según declaraciones de Isabel Rolán, evitar afrontar la compra o alquiler de otras instalaciones.

AOEx nació en Badajoz con un grupo de 13 personas y, desde entonces, ha ido creando delegaciones en toda Extremadura, concretamente en la capital pacense, Mérida, Don Benito, Llerena, Alburquerque, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, San Vicente de Alcántara, Herrera del Duque, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral y Malpartida de Plasencia.

La asociación atiende a través de talleres, solicitudes de información, ayuda a domicilio y servicios de apoyo a unos 2.000 pacientes al año.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.