Fachada de la Ciudad de la Justicia
Fachada de la Ciudad de la Justicia EUROPA PRESS

Por su parte, tanto el que fuera entrenador del Zaragoza Javier Aguirre como para 36 jugadores -18 de la entidad aragonesa y otros 18 del Levante- se enfrentar a dos años de prisión por el delito de corrupción.

Asimismo, en el escrito que el ministerio público ha remitido al juzgado de instrucción número 8 de València se solicita que se celebre juicio oral ante el juzgado penal contra la sociedad Real Zaragoza, su entonces presidente, Agapito Iglesias, varios directivos y el entrenador Javier Aguirre. La acusación también se dirige contra 18 jugadores del Zaragoza y 18 jugadores del Levante de la temporada 2010-2011 por el amaño del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Valencia el sábado 21 de mayo de 2011 correspondiente a la última jornada de Liga.

Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de corrupción deportiva del artículo 286 bis 4 del Código Penal y un delito de falsedad en documento mercantil.

Por ello, la Fiscalía solicita que se impongan a los acusados penas de entre dos y cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación para la práctica del fútbol profesional y actividades relacionadas con ese deporte. Por último, pide el comiso de los 965.000 euros empleados en la ejecución del hecho delictivo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.