15K València Abierta Al Mar
15K València Abierta Al Mar AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Los 'runners' que compitan en la carrera recorrerán 15.000 metros dedistancia, con salida en la avenida del Port y meta en la calle Eugènia Viñes, en las inmediaciones del Hospital de la Malvarrosa de València, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

El recorrido, entre las 9 y las 13 horas, discurre por vías como el paseo de l'Albereda, las avenidas de Blasco Ibáñez, Tarongers, Manuel Candela y Serradora, y trazará su recta final en el paseo Marítimo.

En su sexto año, el circuito de la 15K Abierta al Mar modificará ligeramente el estado de las calles durante el transcursodel recorrido, que estará cerrado al paso de vehículos durante el paso de los corredores y se abrirá inmediatamente después.

La Concejalía de Deportes y la de Movilidad Sostenible recomiendan a la ciudadanía el uso de transporte público o bicicleta para moverse durante la mañana del domingo, especialmente por las zonas próximas a la carrera.

FERIA DEL CORREDOR

Dentro de las actividades paralelas a la 15K València Abierta al Mar, este viernes a las 16 horas tiene lugar en las instalaciones de Las Provincias (calle Gremis, 1) la tradicional feria del corredor, donde los inscritos a la prueba pueden recoger sus dorsales y la bolsa del corredor que facilita la organización.

Además, en el recinto habrá varios expositores donde los asistentes podrán recibir información de interés para 'runners'. Los dorsales también podrán recogerse el mismo día de la 15K, de 7 a 8 horas en el punto de salida. La feria del corredor también estará abierta al público durante todo el sábado.

A lo largo del transcurso del recorrido habrá tres puntos de avituallamiento, que estarán ubicados a la altura de los kilómetros cinco y diez del circuito. Tras finalizar la prueba, los deportistas recibirán bebidas para poder reponer fuerzas y habrá fisioterapeutas para atender a quienes lo necesiten.

Consulta aquí más noticias de Valencia.