Así lo ha manifestado instantes antes de participar en las 'Jornadas de atención sanitaria al maltrato infantil. Traumaterapia y resiliencia' en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina para abordar los problemas y mejorar las cuestiones relativas a los malos trato en los niños.

Sáez Aguado ha contestado así a las preguntas de los periodistas acerca de la petición de que los niños con cáncer sean atendidos en unidades pediátricas hasta los 18 años, una "propuesta razonable" puesto que por ejemplo la atención psicológica se ha extendido hasta la mayoría de edad.

"Habrá que estudiar los casos para hacer una mejor transición" ha incidido, al tiempo que ha manifestado que "es mejor concentrar tratamientos en unidades con mayor experiencia porque van a tener mejore resultados".

El consejero ha subrayado que una "buena parte" de los niños con cáncer en la región "se curan", y que "son pocos los casos", ya que en algunas provincias no llegan a cuatro al año. "El objetivo es curar el cáncer y en su defecto cronificarlo y eso requiere servicios especializados" ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.