El juzgado envía a prisión al hombre de 28 años acusado de dejar embarazada a una menor de 14

  • Pese a que la relación fue consentida, la Fiscalía le acusa de delito de abusos a menores.
  • Los hechos fueron denunciados en enero por la madre de la menor.
  • El hombre dice que no penetró a la chica, aunque admitió una relación.
Fiscalía Provincial de Lugo.
Fiscalía Provincial de Lugo.
GOOGLE
Fiscalía Provincial de Lugo.

La titular de Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha decidido mantener en prisión, acusado de un delito de abusos sexuales, al hombre de 28 años que supuestamente dejó embarazada a una joven de 14 años tras una relación consentida.

El acusado, que volvió a comparecer en el juzgado este viernes, permanecerá en la cárcel de Bonxe al menos hasta que la menor preste declaración, el próximo 7 de marzo. En concreto, la Fiscalía confirmó que pidió prisión provisional para hombre, y que tal solicitud se trasladó durante la comparecencia de las partes ante el juzgado, por lo que el joven permanece encarcelado.

En concreto, el pasado mes de enero la madre de la menor denunció los hechos que, supuestamente, se habrían producido en algún "encuentro sexual" durante el mes de diciembre de 2017.

En su declaración de este viernes, el hombre ha asegurado que "no" penetró a la menor aunque ha reconocido que había tenido "un rollo" con ella. Además, señaló que, en el momento en el que "tonteaba" con la joven, pensaba que tendría unos "17" años.

Pilar de Lara había citado para el jueves a la madre y a la menor que, finalmente, no comparecieron por encontrarse desplazadas en Mallorca. Por ello, ha pedido tomarles declaración por videoconferencia el próximo 7 de marzo.

Además, en el mismo auto, la jueza también pide una exploración para "determinar la edad física y el grado de madurez" de la menor, que había reconocido que las relaciones fueron consentidas en la comisaría.

Fuentes jurídicas han explicado que, aunque las relaciones fueron consentidas, con la reforma del régimen penal cabe la posibilidad de el hombre se acusado de un delito de abusos sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento