XV Fiesta de Coles con Buche de Arroyo de la Luz
XV Fiesta de Coles con Buche de Arroyo de la Luz EUROPA PRESS

La degustación será el domingo, día 18, en el edificio Territorio Joven a partir de las 13,00 horas, y se espera repartir unas 1.200 raciones al precio de 6 euros, que se elaborarán con 1.300 kilos de coles autóctonas de la localidad, 200 kilos de buche y chorizo, morcilla, orejas y tocino que serán preparadas por una cocinera y un equipo de pinches de cocina que salió de una escuela taller que se realizó en la localidad.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, ha presentado este viernes la programación de la fiesta que pretende implicar a toda la población arroyana y de los alrededores para no perder la tradición entre los jóvenes, ya que es un plato "muy arraigado" y que se ofrece en muchos restaurantes del pueblo.

Para completar la programación de esta fiesta, para este sábado, día 17, se ha convocado un concurso fotográfico y talleres para los más pequeños con la participación del cocinero Antonio Granero que, a las 18,00 horas, ofrecerá un espectáculo de cocina en vivo en el que elaborará unas coles con buche "con un toque más moderno y vanguardista", ha apuntado la regidora.

También habrá un concierto flamenco, a las 20,00 horas, de la mano de Fernando Castro y ya el domingo tendrá lugar la fiesta principal que comenzará con una visita guiada a las huertas donde se recogen las coles que luego se degustarán. Será a las 11,00 horas y se verá la huerta La Mangurria a la ladera del castillo donde "patrimonio, medio ambiente y gastronomía se unen", ha dicho Molano.

La degustación popular de coles con buches comenzará a mediodía en el edificio Territorio Joven y, después, habrá baile con orquesta y sorteo de regalos de una cesta con ingredientes para que cada uno pueda elaborar este plato a su gusto.

La jornada dominical concluirá con cine y la proyección de la película 'El chef de la felicidad'. "Animamos a todos a que se acerquen a la localidad a disfrutar de este pueblo y que se lo pasen bien", ha concluido la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.