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MetroTus EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, considera "un insulto" que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, "culpe a los vecinos de su propio fracaso con el Metro-TUS", al tiempo que le ha exigido que "deje de buscar excusas y solucione el caos que ha generado y el perjuicio que está ocasionando a miles de santanderinos".

El regionalista se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones efectuadas ayer por Igual en la que aseguró que en algunas ocasiones "no se encuentra explicación" al retraso de las líneas del Metro-TUS, y que una de las causas es "el desconocimiento" por parte de los usuarios, que tienen que "saber usarlo".

Para Fuentes-Pila, es "lamentable" que después del "absoluto desastre que ha generado el PP, la regidora venga ahora a decirnos que es culpa de los santanderinos". "Es como si ahora nos dicen que la culpa de sus mentiras en su currículum es nuestra por leerlo o que somos los culpables de que la ciudad esté a oscuras por necesitar luz para ver, ya está bien", ha enfatizado.

Frente a las "excusas" del PP, el regionalista cree que el "malestar unánime de los ciudadanos" viene causado por el hecho de que "han reducido frecuencias, han recortado trayectos, han sumado trasbordos y han gastado siete millones para ponerlo todo peor".

"Esa es la realidad que perciben todos los usuarios del TUS y lo último que le faltaba a este equipo de Gobierno que fastidia todo lo que toca es que nos echen la culpa a los santanderinos", ha dicho el regionalista, que ha instado a Igual a "asumir su responsabilidad o irse a casa" y a "dejar de faltar el respeto a los miles de santanderinos a quienes ha trastocado sus rutinas diarias, a quienes ha puesto más dificultades en su día a día".

Por último, Fuentes-Pila cree que lo que le ocurre al PP es que "no entienden" que la "ciudad está cambiando, que los santanderinos están cambiando". "No se van a quedar sentados viendo cómo la idea feliz de cuatro perjudica sus vidas sin hacer nada", cree el regionalista, para quien "las críticas y las reivindicaciones de los vecinos son absolutamente normales porque se ha empeorado un servicio por el que pagan dos veces, vía impuestos y a través del billete y que es fundamental para sus vidas".

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