Presentación Premiso Take de doblaje
Presentación Premiso Take de doblaje EUROPA PRESS

Los premios han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, por el presidente de la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN), Miguel Martínez, y por la secretaria de OCEN, Carlota Fernández.

"Así se cubre un espacio de reconocimiento a los acores y actrices que están interviniendo y hablando y que son invisibles para el público en general", ha destacado el edil.

En la gala se entregarán los premios a los diferentes galardonados en cada categoría y actuarán los cantantes y actores de doblaje,

Miguel Antelo y Laura Pastor que han puesto voz a la princesa Anna y al muñeco de nieve Olaf en la película de Disney 'Frozen'. Además, actuará la banda de música Unión Musical del Principado y la Banda de Gaitas de Oviedo.

Dentro de las categorías, Camilo García será premiado como Mejor actor de doblaje en cine por haber doblado a actores como Harrison Ford, Anthony Hopkins o Christopher Lee. La mejor actriz de doblaje en cine es María Luisa Solá que ha doblado a Susan Sarandon, Carrie Fisher o Jane Fondan.

En este evento se dan cita las voces de Vin Diesel, Robert Downey Jr., Robert de Niro, Natalie Portman, Scarlett Johanson, Homer Simpson, Drew Barrimore, Keanu Revees, Carrie Fisher y un largo etcétera hasta completar un elenco de más de 30 artistas.

La entrada a la gala es completamente gratuita hasta completar el aforo y será retransmitida por televisión a través del canal EsAsturias TV.

Al evento acudirán responsables de FOX España, Sony Pictures o A3MEDIA y estudios de doblaje a nivel nacional como Tecnison, Takemaster o Soundstudio. Además, en la gala estarán presentes múltiples escuelas de doblaje de todo el país. También se han habilitado autobuses que saldrán desde Madrid con profesionales y aficionados del doblaje para disfrutar de la gala.

El acto está organizado por Asociación Cultural OCEN y por Entreventos S.Coop.Astur. y colaboran en el mismo el Ayuntamiento de Oviedo a través del área de Cultura, la escuela de doblaje de Asturias, La Fundación AISGE, el Conseyu de la Mocedá de Asturias, la escuela de doblaje Soundub de Madrid, ADOMA, Tartiere Auto, la productora asturiana Wadjet Media y la empresa se seguridad privada Guarderio Asturias; además de otros colaboradores externos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.