Encuentro sobre 'Jaén, paraíso interior' con operadores de la Costal del Sol.
Encuentro sobre 'Jaén, paraíso interior' con operadores de la Costal del Sol. DIPUTACIÓN DE JAÉN

"Nos ha aportado la posibilidad de promocionar el destino Jaén y generar paquetes turísticos, en un lugar receptivo de turismo extranjero que se acerca a la Costa del Sol y que necesita planteamientos diferentes como los que aporta Jaén como destino de naturaleza, cultural o monumental", ha comentado el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Ha destacado, además, que es un destino "complementario al turismo de sol y playa para unas largas vacaciones como las que suele desarrollar el turismo extranjero, pero también como fórmula alternativa a la población que reside habitualmente en esta Costa del Sol".

Sobre esta jornada de promoción y comercialización turística en la que se ha dado cita un centenar de agentes de viaje de esta zona malagueña, Fernández ha expresado su satisfacción "porque ha sido un éxito que esperamos, se traduzca en negocios que redunden en que nuestra provincia sea mucho más visitada".

Ha recordado que este encuentro "ha sido similar al que realizamos hace tres años ya que se encontraba interesado el sector de alojamientos y servicios turísticos de la provincia de Jaén, como así lo trasladaron en el Consejo Provincial de Turismo".

Las agencias de la Costa del Sol hacen de intermediarios con los turoperadores extranjeros, de ahí que esta misión comercial haya tenido como objetivo que Jaén esté más presente en la oferta que estos agentes de viaje manejan a la hora de confeccionar programas de viaje por Andalucía y así, reforzar la presencia de Jaén en los circuitos programados de viajes organizados.

En esta zona, además de los potenciales turistas malagueños, hay un importante número de turistas extranjeros residentes durante prácticamente todo el año, con disponibilidad para viajar, alto poder adquisitivo y que necesitan conocer las ofertas de los destinos próximos a Málaga. Estos turistas buscan a las agencias de viaje para que les organicen sus viajes sobre todo por la comunidad andaluza.

"Jaén es un destino emergente y joven, que va creciendo poco a poco desde el punto de calidad y frescura que ofrece a todos los que nos visitan", ha puesto de relieve el vicepresidente segundo de la Diputación.

En este encuentro profesional, también se han degustado los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2018', "como prueba de la gastronomía de la provincia alrededor del mejor virgen extra del mundo", ha concluido el diputado de Promoción y Turismo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.