Jesús Jurado en rueda de prensa
Jesús Jurado en rueda de prensa CONSELL DE MALLORCA

La consulta ha sido presentada este viernes por el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc A. Herrera.

Estos galardones quieren reconocer la labor de personas y entidades en beneficio de la isla de Mallorca y de sus ciudadanos.

Las propuestas de la ciudadanía se sumarán a las realizadas por los grupos políticos. La consulta se hará desde este viernes a través de un formulario de manera virtual, en la web participaciociutadanamallorca.cat.

La iniciativa busca "fomentar la participación ciudadana en las políticas del Consell de Mallorca, recoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía, establecer un contacto permanente con ella y fomentar la transparencia", según ha indicado Jurado.

Puede participar cualquier persona -sin restricción por edad-, grupo organizado o entidad local tantas veces como se desee. Las argumentaciones deben ser siempre positivas y en favor de la persona o entidad candidata y no se recogerá ninguna argumentación negativa, desacreditaria o que no haga valer la distinción.

Una vez haya terminado el plazo para proponer los candidatos, se publicarán los resultados del proceso de participación ciudadana en la página web. Del mismo modo, también se informará de las candidaturas preseleccionadas de la Comisión informativa y de las distinciones otorgadas por el Pleno.

Finalmente y siguiendo el proceso habitual, las candidaturas definitivas se deberán aprobar en el Pleno del Consell de Mallorca. El acto de entrega de las Medallas se celebrará el 24 de abril.