Robot
Robot ESIC

Se trata del robot QBO (QUIBIO), capaz de detectar con su cámara a alguien cuando lo tiene delante y activarse para dialogar con la persona en cuestión. De este modo, además de presentar el evento, estará disponible para que los participantes y el público puedan interactuar con él.

El robot QBO es capaz de interactuar con los alumnos de una forma moderna, destacando su capacidad de empatizar y ganarse la confianza de los alumnos. La inteligencia artificial cognitiva implementada en este robot, permite imitar la interacción de una conversación real, observando, analizando, entendiendo y aprendiendo de nuestros interlocutores, aseguran los responsables de la actividad a través de un comunicado.

El II Torneo de Debate Pre Universitario, destinado a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y en el que participan 92 alumnos, procedentes de 16 centros educativos de Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Murcia y Palma de Mallorca. La iniciativa se enmarca dentro del Club de Debate ESIC, patrocinado por Divina Pastora Seguros, y que cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Activa-t.

El eje del torneo del sábado, en el que participarán un total de 20 equipos, estará centrado en torno al tema: 'Los robots son una amenaza para la sociedad'. Todos los equipos deberán ir preparados con argumentos 'a favor' y 'en contra', ya que la postura que deberán adoptar en cada caso, se decidirá minutos antes, mediante sorteo. La competición comenzará por la mañana, con una 'liguilla' de dos debates para todos los equipos; mientras que por la tarde se celebrará la semifinal, con los 4 mejores equipos y, alrededor de las 18:00h tendrá lugar la Final definitiva.

SOBRE EL CLUB DE DEBATE ESIC

Los objetivos del Club de Debate ESIC se centran en fomentar y desarrollar el pensamiento crítico y constructivo de jóvenes pre universitarios y universitarios. Para ello, se les dota de habilidades comunicativas, para que aprendan a expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

En este sentido, se potencian valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad de opiniones, la empatía, escucha activa, además de la capacidad de la relación. Además, se estimula el desarrollo de habilidades de gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, así como la rapidez de análisis y de síntesis, y la réplica razonada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.