Acusados en el juicio del caso Alhambra
Acusados en el juicio del caso Alhambra EUROPA PRESS

La Audiencia considera probado que a Francisco C.J., guía turístico y propietario de Daraxatour, le fue permitido determinadas irregularidades o infracciones a la normativa reguladora de las visitas y a las normas de adquisición de entradas. Así, ha sido condenado, junto a su exsocia, un empleado de banca, su mujer y seis oficiales de la Alhambra.

Así, a Francisco C. J., se le condena como autor de un delito continuado de estafa a la pena de siete meses de prisión y multa de tres meses a razón de 10 euros al día y como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil a la pena de 10 meses de prisión y 3 meses de multa a razón de 10 euros diaria y a que indemnice al Patronato de la Alhambra en la cantidad de 58.001 euros.

Según se recoge en la resolución, consultada por Europa Press, las pruebas de cargo contra Francisco C.J. "resultan abrumadoras por más que se haya empeñado en negar la evidencia de una trama urdida que no tenía más designio que el entrar con sus distintos y numerosos grupos de visitantes sin portar la totalidad de las entradas, o con entradas ya usadas o incluso con entradas falsificadas que reutilizaba cuando le convenía".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Granada.